Cuando pensamos en la ortodoncia nos viene a la cabeza un problema estético, una dentadura fea que hay que arreglar, pero ¿es cierto esto? La realidad es que no.
La ortodoncia es la rama de la odontología encargada del estudio de los movimientos dentarios y de los tejidos óseos que rodean al diente, siendo la encargada con la ayuda de prótesis, de llevarlos al sitio que les corresponden.
Una malposición dentaria no solo es un problema estético, lo cierto es que afecta también a la forma en la que mordemos, y un mal contacto entre dientes puede hacer que se erosionen y vayamos perdiendo superficie dental y acabemos teniendo sensibilidad por ello.
El apiñamiento también afecta a la higiene bucal, cuando tenemos los dientes montados no podemos limpiar bien el espacio entre los mismos, por muy cuidadosos que seamos, lo que se traduce en inflamación gingival y la posibilidad de desarrollar periodontitis.
También podemos hablar de mordida abierta, donde los dientes superiores no entran en contacto con los inferiores, quedando un hueco entre ellos al morder. En este caso, nos encontramos con problemas de habla como el ceceo y problemas para respirar.
Nunca es tarde para llevar ortodoncia, y los beneficios van mucho más allá de una sonrisa bonita, anímate.
Con Brackets o Alineadores transparentes… mejora tu calidad de vida!!!
Muchas gracias y feliz día!!
Deja tu comentario