El tabaco y nuestras encías

En nuestra clínica somos fans de los hábitos de vida saludables y como no podía ser menos, no nos gusta nada, nada el hábito de fumar…
¿pero sabes como afecta el tabaco a tu boca?
La periodontitis es una enfermedad inflamatoria de los tejidos blandos que rodean el diente, está causada por microorganismos bacterianos y puede llegar a la destrucción de tejido óseo y perdida dentaria.
El tabaco es uno de los factores de riesgo más importante junto con malos hábitos higiénicos, una dieta pobre, malposición dentaria y genética del individuo.
La enfermedad periodontal se caracteriza por sangrado de las encías, lo que es motivo de alarma y de visita a nuestra clínica. Pero los pacientes fumadores aquí tienen un hándicap, el tabaco ejerce una acción de vasoconstricción, lo que camufla la enfermedad y la visita al dentista. Así que cuando el paciente acude a consulta la enfermedad está avanzada y a veces es necesaria la cirugía.
La encía es un tejido muy agradecido cuando cuidamos de ella, y tiende a recuperarse muy rápido de las cirugías bucales, que nosotras hacemos con mucho mimo. Pero si durante la rehabilitación el paciente fuma nos podemos encontrar con problemas como falta de cicatrización por una irrigación vascular pobre e infecciones producidas por el humo.
Con estas líneas os queremos dar otro motivo más para dejar de fumar, hemos conseguido que varios pacientes dejen de hacerlo y tú puedes ser el próximo. Créenos que sí que se puede.
Y aunque menos importante que la salud, los cigarrillos manchan mucho los dientes y una sonrisa blanca es una sonrisa sana 😊

2019-05-14T12:33:05+00:0014 mayo, 2019|Consejos|

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia de la web. Ok